Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la agencia Mi Banco – Oficina 01 Huaraz año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde a la línea de investigación “Gestión de la calidad en los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas (MYPES)”, tuvo como objetivo general: Determinar cómo se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Agen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Del Castillo, Mirtha Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
SERQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación corresponde a la línea de investigación “Gestión de la calidad en los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas (MYPES)”, tuvo como objetivo general: Determinar cómo se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Agencia Mibanco – Oficina 01 Huaraz año 2022, con la finalidad de conocer las expectativas y percepciones que tienen los clientes sobre los servicios que brinda la institución financiera; tomando como referencia las dimensiones del modelo SERVQUAL que nos permitió medir la satisfacción de los clientes. Esto debido a que en la actualidad uno de los factores más importantes que permiten el crecimiento y rentabilidad de las empresas es la calidad de servicio frente a un mercado financiero tan competitivo y que va en constante crecimiento; la metodología de la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y nivel correlacional; el diseño de investigación fue No experimental – Trasversal - Correlacional; la población muestral estuvo constituida por 150 clientes sin distinción, obteniendo como resultados que existe una relación positiva y significativa entre la variable calidad de servicio y la satisfacción del cliente con el coeficiente de relación de Rho de Spearman = 0.508 y con un valor de P=0.000.; estos resultados concuerdan con la hipótesis general planteada; el alcance directo de la investigación se encuentra relacionado con los clientes y personal de todo nivel de la agencia Mibanco – Oficina 01 Huaraz; concluyendo de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe una relación directa entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la agencia Mibanco – Oficina 01 Huaraz año 2022.
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