Exportación Completada — 

Desarrollo de la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 629 Villa Pacífico del distrito de Río Negro, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa N° 629 Villa Pacífico del distrito de Río Negro, 2019. El cual presento el estudio de una investigación de tipo cuantitativo, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Unchupaico, Soledad Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ajuste a la disciplina democrática
Ajuste social entre iguales
Convivencia escolar
Comportamiento violento
Victimización de iguales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa N° 629 Villa Pacífico del distrito de Río Negro, 2019. El cual presento el estudio de una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple. Se trabajó con una población muestral de un total de 35 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa .y la muestra estuvo constituido por 20 estudiantes de 5 años entre niños y niñas del nivel inicial. La técnica para la recolección de datos fue la observación, mediante la ficha de observación se pudo obtener resultados, y estos datos fueron analizados mediante el programa SPSS 25, el cual se aplicó una ficha de observación para obtener dicho resultado del nivel de convivencia escolar, lo cual arrojó que podemos apreciar en nuestra tabla de frecuencias en base los niveles de valoración Se identificó que el nivel de desarrollo de la convivencia escolar es alto con un 100% de estudiantes que lo manifiestan, lo que se entiende que el centro educativo existe un alto índice de violencia entre compañeros y por sus iguales teniendo aceptación por sus ajustes disciplinarios y sociales entre iguales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).