Exportación Completada — 

Los juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar la coordinación viso manual de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1556 Angelitos de Jesús – Casma, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1556 Casma - 2015. La investigación es de tipo explicativo, de nivel cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Su Arellan, Lisette Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Estrategia didáctica
Coordinación viso manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1556 Casma - 2015. La investigación es de tipo explicativo, de nivel cuantitativo, con diseño pre experimental, con un pre test y post test aplicados a un solo grupo y una muestra de 30 estudiantes de cinco años de edad. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para la recolección de datos se utilizó la lista de cotejo que se aplicó al inicio de la investigación (pre test), el cual se identificó que el 7 % tuvo un nivel coordinación viso-manual previsto, es decir A; mientras que el 43 % tuvo un nivel de coordinación viso manual en proceso, es decir B y un 50 % obtuvieron un bajo nivel en la coordinación viso manual en inicio, es decir C. Posteriormente después de aplicar 15 sesiones de aprendizaje, se repitió la misma prueba (post test), cuyos resultados demostraron que el 77 % obtuvieron una calificación A y un 23% una calificación B. Con estos resultados se concluye aceptando la hipótesis de la investigación, el cual sustenta que la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica, mejoró significativamente la coordinación viso manual de los niños de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).