Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020
Descripción del Articulo
La investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se ejecutó con la finalidad de determinar la relacion entre comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri, con una población constituida por 600 habi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
ULAD_27e58c4ffeaf26328b92b62bf605cbaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22313 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| title |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| spellingShingle |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 Cardenas Mori, Idaura Comunicación Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| title_full |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| title_fullStr |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| title_sort |
Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020 |
| author |
Cardenas Mori, Idaura |
| author_facet |
Cardenas Mori, Idaura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Montoya, Yndolina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Mori, Idaura |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Satisfacción familiar |
| topic |
Comunicación Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se ejecutó con la finalidad de determinar la relacion entre comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri, con una población constituida por 600 habitantes de ambos sexos, con una muestra de 30 habitantes, para la recolección de datos se aplicó, escala de evaluación de comunicación y la escala de satisfacción familiar, el análisis y el procesamiento de los datos se hizo con el programa estadístico SPSS 21, en la cual se elaboró tablas de frecuencia y porcentuales, obteniendo como resultados bajos en la escala de comunicación y satisfacción familiar, asimismo una correlación negativa según la prueba de hipótesis con el estadístico r de Pearson donde ∝=0.05 y coef de r=0. 063, concluyendo que no existe relacion entre comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T14:48:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T14:48:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22313 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22313 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22313/1/COMUNICACION_SATISFACCION_CARDENAS_MORI_IDAURA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22313/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d89eda641d1f600e295a3fd624252188 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183268984717312 |
| spelling |
Vega Montoya, YndolinaCardenas Mori, Idaura2021-05-27T14:48:18Z2021-05-27T14:48:18Z2021-05-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/22313La investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se ejecutó con la finalidad de determinar la relacion entre comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri, con una población constituida por 600 habitantes de ambos sexos, con una muestra de 30 habitantes, para la recolección de datos se aplicó, escala de evaluación de comunicación y la escala de satisfacción familiar, el análisis y el procesamiento de los datos se hizo con el programa estadístico SPSS 21, en la cual se elaboró tablas de frecuencia y porcentuales, obteniendo como resultados bajos en la escala de comunicación y satisfacción familiar, asimismo una correlación negativa según la prueba de hipótesis con el estadístico r de Pearson donde ∝=0.05 y coef de r=0. 063, concluyendo que no existe relacion entre comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHComunicaciónSatisfacción familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Renato Saveri del distrito de Calleria, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaCarrera Profesional de Psicología – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2230845393584https://orcid.org/0000-0001-7764-353927074782http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Pantaleon Luliquiz, Luis GuillermoZegarra Gomez, Nila FlorSalamanca Cornejo, Pilar ElizabethORIGINALCOMUNICACION_SATISFACCION_CARDENAS_MORI_IDAURA.pdfCOMUNICACION_SATISFACCION_CARDENAS_MORI_IDAURA.pdfapplication/pdf824151http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22313/1/COMUNICACION_SATISFACCION_CARDENAS_MORI_IDAURA.pdfd89eda641d1f600e295a3fd624252188MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22313/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22313oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/223132022-05-02 15:21:13.281Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).