Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia ayudaran a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcca Ramirez, Holga Venisia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Estrategia
Expresión
Juegos
Tradicionales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia ayudaran a mejorar la expresión corporal en los niños. Tipo cuantitativo, nivel fue explicativo y su diseño fue pre experimental con un pre y post test. Con respecto a la población estuvo conformado por 32 estudiantes y como muestra se tomó a 16 estudiantes de cuatro y cinco años , como técnica de muestreo fue la no probabilística por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach con un alto nivel de confiabilidad de 0, 975. La prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon donde el resultado es 0,00 que es mínimo 0,05, lo que acepta la hipótesis positiva de la investigación, como principios que se utilizó fue protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado. Se concluye que el 81.25 °/° se encuentran en el nivel logro según resultados del pos test aplicado respecto a los juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del Distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).