Juegos tradicionales en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de 5 años del colegio signos de Fé de la Salle, de la provincia de Huamanga, Ayacucho - 2024.
Descripción del Articulo
La investigación se originó a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan problemas significativos en su expresión corporal, lo cual tiene un impacto considerable en su desarrollo general y también puede influir en su rendimiento académico y en su confianza personal, es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Corporal Juegos Tradicionales Movimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se originó a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan problemas significativos en su expresión corporal, lo cual tiene un impacto considerable en su desarrollo general y también puede influir en su rendimiento académico y en su confianza personal, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrollan la expresión corporal de los niños de 5 años del colegio Signos de Fé de la Salle, de la provincia de Huamanga, Ayacucho - 2024? por lo cual se planteó como objetivo general: Determinar si los juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la expresión corporal de niños de 5 años. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 42 niños y la muestra fue 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 55% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 75%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,002 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos tradicionales. Frente a este resultado se concluyó que los juegos tradicionales desarrollan significativamente la expresión corporal en niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).