Juegos tradicionales en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de 5 años del colegio signos de Fé de la Salle, de la provincia de Huamanga, Ayacucho - 2024.

Descripción del Articulo

La investigación se originó a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan problemas significativos en su expresión corporal, lo cual tiene un impacto considerable en su desarrollo general y también puede influir en su rendimiento académico y en su confianza personal, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Salcedo, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Corporal
Juegos Tradicionales
Movimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se originó a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan problemas significativos en su expresión corporal, lo cual tiene un impacto considerable en su desarrollo general y también puede influir en su rendimiento académico y en su confianza personal, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrollan la expresión corporal de los niños de 5 años del colegio Signos de Fé de la Salle, de la provincia de Huamanga, Ayacucho - 2024? por lo cual se planteó como objetivo general: Determinar si los juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la expresión corporal de niños de 5 años. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 42 niños y la muestra fue 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 55% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 75%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,002 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos tradicionales. Frente a este resultado se concluyó que los juegos tradicionales desarrollan significativamente la expresión corporal en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).