Caracterización de la capacitación y competitividad en las mype de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016” estableció como objetivo determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE de servicio rubro pizzerías en el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1049 |
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La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016” estableció como objetivo determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE de servicio rubro pizzerías en el centro de Piura, año 2016, se empleó la metodología de tipo no experimental descriptiva siendo los resultados agrupados de acuerdo a las características de la competitividad y la capacitación de personal. En la actualidad las MYPE dedicadas al rubro pizzerías del centro de Piura, existe un problema con respecto a las capacitaciones, una de ellas es la insatisfacción que posee el personal de dichas pizzerías, un 67 % de este personal afirma no estar conforme con su puesto de trabajo y con su trabajo en general lo que permite reafirmar Luna (1999) esta investigación pretende demostrar que la capacitación en los empleados ayuda a mejorar su productividad una vez iniciado este proceso se verá no solamente un cambio de actitud en el personal sino un incremento de producción a nivel empresa. El 83% de clientes afirman que los precios son accesibles, mientras que el 17% expresan que los precios no son accesibles. Lo que se puede explicar dado que según Porter (2009) Una empresa es competitivo en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido. Por lo tanto en las MYPE estudiadas se caracterizan por su calidad y precios accesibles. |
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En la actualidad las MYPE dedicadas al rubro pizzerías del centro de Piura, existe un problema con respecto a las capacitaciones, una de ellas es la insatisfacción que posee el personal de dichas pizzerías, un 67 % de este personal afirma no estar conforme con su puesto de trabajo y con su trabajo en general lo que permite reafirmar Luna (1999) esta investigación pretende demostrar que la capacitación en los empleados ayuda a mejorar su productividad una vez iniciado este proceso se verá no solamente un cambio de actitud en el personal sino un incremento de producción a nivel empresa. El 83% de clientes afirman que los precios son accesibles, mientras que el 17% expresan que los precios no son accesibles. Lo que se puede explicar dado que según Porter (2009) Una empresa es competitivo en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido. Por lo tanto en las MYPE estudiadas se caracterizan por su calidad y precios accesibles.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadCapacitaciónMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y competitividad en las mype de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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