Caracterización de la capacitación y competitividad en las mype de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016” estableció como objetivo determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE de servicio rubro pizzerías en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Jibaja, María Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Capacitación
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y competitividad en las MYPE de servicio rubro pizzería en el centro de Piura, año 2016” estableció como objetivo determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE de servicio rubro pizzerías en el centro de Piura, año 2016, se empleó la metodología de tipo no experimental descriptiva siendo los resultados agrupados de acuerdo a las características de la competitividad y la capacitación de personal. En la actualidad las MYPE dedicadas al rubro pizzerías del centro de Piura, existe un problema con respecto a las capacitaciones, una de ellas es la insatisfacción que posee el personal de dichas pizzerías, un 67 % de este personal afirma no estar conforme con su puesto de trabajo y con su trabajo en general lo que permite reafirmar Luna (1999) esta investigación pretende demostrar que la capacitación en los empleados ayuda a mejorar su productividad una vez iniciado este proceso se verá no solamente un cambio de actitud en el personal sino un incremento de producción a nivel empresa. El 83% de clientes afirman que los precios son accesibles, mientras que el 17% expresan que los precios no son accesibles. Lo que se puede explicar dado que según Porter (2009) Una empresa es competitivo en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido. Por lo tanto en las MYPE estudiadas se caracterizan por su calidad y precios accesibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).