Desarrollo de la creatividad en niños de cinco años de la institución educativa inicial particular Sagrada Familia del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018.

Descripción del Articulo

Esta investigación está basada en el estudio de la creatividad. Su objetivo principal es determinar el desarrollo la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial particular Sagrada Familia del distrito de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno, año 2018. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parrilla Quispe, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Aprendizaje
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación está basada en el estudio de la creatividad. Su objetivo principal es determinar el desarrollo la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial particular Sagrada Familia del distrito de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno, año 2018. Para esto se llevó acabo diferentes actividades, todas en relación a la creatividad. En la Institución Educativa Sagrada Familia se observó que hay poca creatividad en las actividades de aula, en la cual se utiliza poco la imaginación y la curiosidad intelectual ya que los docentes no fomentan la creatividad. Finalizamos este trabajo con la importancia de la creatividad durante la infancia, un niño con creatividad es un niño innovador con una personalidad. El tipo de investigación es cuantitativa nivel descriptivo simple, la población de estudio estuvo conformada por 21 niños de 5 años, la técnica que se utilizo fue la observación el instrumento fue TEST DE EVALUACION MATEMATICA TEMPRANA (TEMT). Para recopilar datos utilizamos el Microsoft Excel versión 10. De los resultados se obtiene lo siguiente según el pre test 8 estudiantes se encontraban en inicio, 11 estudiantes en proceso y 2 estudiantes en logro previsto, sin embargo, el pos test tenemos resultados satisfactorios porque 20 estudiantes se encuentran el logro previsto y solo 1 está en proceso de su aprendizaje. Se concluye que la creatividad es el mejor método para aprender de una manera divertida, haciendo que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).