Motivación de logro en estudiantes de una institución educativa estatal. Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado Motivación de logro en estudiantes de una institución educativa estatal. Trujillo, 2018, tuvo como objetivo describir el nivel de motivación de logro. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel descriptivo de diseño no experimental. Conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Vidal, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en estudiantes
Logros en los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado Motivación de logro en estudiantes de una institución educativa estatal. Trujillo, 2018, tuvo como objetivo describir el nivel de motivación de logro. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel descriptivo de diseño no experimental. Conformado por 193 estudiantes pertenecientes a los grados de cuarto y quinto año de secundaria, muestreo no probabilístico. El instrumento que se utilizó es la Escala de motivación M–L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, la escala fue validada por diez psicólogos con experiencia en psicología de motivación y psicología en organizaciones. Se obtuvo como resultado que el 65% de los estudiantes de una institución educativa estatal poseen un nivel de tendencia alta. Asimismo, en su dimensión de afiliación el 59% de los estudiantes posee una tendencia alta, mientas que el 66% de los estudiantes tienen tendencia alta en su dimensión poder y para finalizar el 60% de los estudiantes poseen tendencia alta en su dimensión logro. Por ende, dentro de la Institución educativa donde se llevó a cabo la investigación los alumnos poseen una adecuada motivación de logro para el cumplimiento de sus metas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).