La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Pizzerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pizzerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Torres, Berena Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pizzerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 12 preguntas, mediante la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados. El 50.00% de los representantes tienen de 31 a 50 años, el 58.34% son varones, el 50.00% cuentan con un grado de instrucción secundaria, el 75.00% cuentan de 1 a 5 trabajadores, el 58.34% trabajan con familiares. El 75.00% señala tener conocimiento de gestión de calidad, el 58.34% de los trabajadores tienen poca iniciativa, el 100.00% señala que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos, el 83.34% tienen conocimiento del término atención al cliente, el 83.34% utilizan la comunicación como herramienta para un servicio de calidad, el 50.00% afirma que brinda una buena atención al cliente, el 41.64% ha logrado la satisfacción y fidelización de sus clientes. La investigación concluye que la mayoría de los representantes reconocen que la gestión de calidad en la atención al cliente contribuye al rendimiento del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).