La aplicación del programa estrategias comunicativas para desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. Antonio Raimondi de Cachicoto, Monzón, Huánuco. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa estrategias comunicativas desarrolla las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. Antonio Raimondi de Cachicoto, Monzón, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martin Amado, Cila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Comunicativas
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa estrategias comunicativas desarrolla las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. Antonio Raimondi de Cachicoto, Monzón, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 alumnos del segundo grado de educación primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 29,50% de los alumnos obtuvieron en las relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó las estrategias comunicativas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 74,88% de los alumnos de segundo grado de educación primaria obtuvieron en las relaciones interpersonales, demostrando un desarrollo del 45,38%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las estrategias comunicativas desarrollan las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).