Gráfico plástico para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 De La Provincia De Satipo, 2021

Descripción del Articulo

El problema encontrado en los niños es que no desarrollan correctamente las actividades gráfico plástico, muchas veces por desconocimiento o por falta de práctica, por tanto, hay dificultad de los niños en el desarrollo de su motricidad fina, a la luz de este problema se propuso el objetivo: Determi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gozme Urpay, Jeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gráfico plástico
motricidad fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema encontrado en los niños es que no desarrollan correctamente las actividades gráfico plástico, muchas veces por desconocimiento o por falta de práctica, por tanto, hay dificultad de los niños en el desarrollo de su motricidad fina, a la luz de este problema se propuso el objetivo: Determinar la influencia de gráficos plástico para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nº 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa aplicada, nivel experimental y su diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 140 niños y la muestra no probabilística por 30 niños de la sección azucena, la técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario de tipo Likert con el que se halló los resultados relevantes a través del Shapiro Wilk, y el grado de significancia P=0,000 indicando la consistencia de los datos obtenidos y su distribución equitativa. La T de Student, que evaluó a través del grado de libertad de 29, la T calculada de 15,232 y el indicador de significancia por debajo del 0,05 expresando que la tc que se encuentra por fuera de la región de aceptación rechazando la hipótesis nula (Ho) y aceptando la alterna (H1). Concluyendo que los gráficos plásticos influyen positivamente en la motricidad fina en 46.92% interpretando así que el niño mejoró su determinación, en el desarrollo de la motricidad fina a partir de la aplicación de la estrategia grafico plástico.
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