Implementación de un sistema de ventas y facturación electrónica en la empresa GEOCOPY E.I.R.L, Piura 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. La problemática de la empresa surge por falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timana Gonzaga, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facturación
Servicio
TIC
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. La problemática de la empresa surge por falta de un sistema que ayude a gestionar el inventario, usuarios y la emisión de comprobantes. La investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un sistema de venta y facturación electrónica en la empresa GEOCOPY E.I.R.L, Piura; 2019 para optimizar el tiempo empleado en atención; el diseño de la investigación fue cuantitativa, No experimental siendo la investigación Descriptiva y de corte transversal, con una respuesta de 10 colaboradores. Se obtuvieron resultados que 70.00% de los colaboradores SI han trabajado en lugares donde se utilice un sistema informático, así mismo el 90.00% de los colaboradores creen que, SI demanda tiempo en realizar los cálculos de los ingresos de venta, y el 90.00% de los colaboradores SI están de acuerdo con tener un sistema para la empresa. Esta investigación tiene como alcance mejorar el servicio de atención a los clientes de la empresa, se concluye que existe un alto nivel de insatisfacción por parte de los encuestados respecto al sistema actual y a la vez un alto nivel de aceptación de la necesidad de realizar una propuesta de mejora, Por lo tanto, es necesario realizar la propuesta de implementación del sistema, el mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la atención al cliente por parte de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).