Propuesta de mejora del marketing digital y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Satipo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora del marketing digital y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Satipo, 2021. La investigación fue de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Camarena, Goyo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Gestión de calidad
Micro empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora del marketing digital y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Satipo, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 21 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario con 25 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Los principales resultados que se obtuvieron fueron que el 62% las redes sociales presentan información útil para los clientes de la empresa, el 86% nunca han actualiza los contenidos de la página web, el 67% indicaron que desarrollan etapas de planificación, ejecución y control en el proceso de inspección de calidad. El 71% manifestaron que al mejorar los servicios habrá más concurrencia de clientes. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría conocen en cuanto al marketing digital y gestión de calidad, no obstante, no cuentan con una página web comercial y tienen dificultad enadaptarse al cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).