Nivel de autoestima en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”- AA. HH. Micaela Bastidas - Piura, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Micaela Bastidas”-AA.HH. Micaela Bastidas- Piura, 2015, fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, de corte transversal transeccional no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Micaela Bastidas”-AA.HH. Micaela Bastidas- Piura, 2015, fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, de corte transversal transeccional no experimental. Se empleó una muestra de 133 alumnas, a quienes se les aplicó el inventario de autoestima en forma escolar Stanley Coopersmith; se utilizó la técnica de encuesta a través de un cuestionario obteniéndose como resultado: el nivel predominante con un 54.14% es el nivel promedio, seguido el 21.5% con un nivel moderadamente alto, así mismo el 19.55% se ubica en un nivel muy alto y por último el 5.26% presentan un nivel de autoestima moderadamente bajo en las alumnas de la I.E “Micaela Bastidas”-AA.HH. Micaela Bastidas- Piura, 2015. En el área sí mismo, social, hogar y escuela obtuvieron un nivel promedio (59.4 %, 86.47 %, 78.2 % y 44.36 % respectivamente). Por lo tanto se concluyó que el nivel de autoestima en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria es promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).