Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado de primaria de educación básica regular de la institución educativa primaria 70 623 Santa Rosa del distrito, provincia y región Puno, año 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar las Estrategias de Aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria 70 623 Santa Rosa del distrito, provincia y región Puno, año 2016. El tipo de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1463 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1463 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje Elaboración Adquisición Codificación Recuperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar las Estrategias de Aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria 70 623 Santa Rosa del distrito, provincia y región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativo y el nivel de la investigación es descriptivo, cuyo diseño fue no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 57 estudiantes del sexto grado de Educacion básica regular matriculadas en el año académico del 2016 a aquienes se aplicó la encuesta denominado ACRA (Adquisición, Codificación, Recoperación y Apoyo al procesamiento de la información). Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva y así demostrar los resultados implicados en los objetivos de la investigación. De los resultados obtenidos se identificó las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo desarrolladas por el estudiante en clase obtenidos por los estudiantes del 6° grado, se observa que el 57,9% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración. Y solo un 42,1% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los estudiantes, utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración, estas estrategias de aprendizaje que son aplicadas desarrollan procesos más complejos que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos. Se recomienda seguir utilizándolas y reforzarlas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).