Nivel de satisfacción de la puérpera sobre la atención brindada por el profesional de Obstetricia del EE.SS. El Faique- Piura, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la puérpera sobre la atención brindada por el profesional de obstetricia del EE.SS. El Faique – Piura, 2018, fue de tipo cuantitativo y descriptivo de corte transversal. Se planteó una población muestral de 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guaylupo Rojas, Angie Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la puérpera sobre la atención brindada por el profesional de obstetricia del EE.SS. El Faique – Piura, 2018, fue de tipo cuantitativo y descriptivo de corte transversal. Se planteó una población muestral de 40 puérperas que acudieron al servicio de obstetricia por su control a los 7 días postparto en el período de estudio y cumplieron con los criterios de selección, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de satisfacción y sus características sociodemográficas y obstétricas. Los resultados han demostrado que 42,50% de las puérperas estudiadas manifiestan insatisfacción de la atención del puerperio en forma global, seguido del 32,50% que están medianamente satisfecha y el 25,00% reporta estar completamente satisfechas. En relación a la atención brindada un 52,50% de las puérperas encuestadas muestran insatisfacción, mientras que el 27,50% están medianamente satisfechas y solo el 20.00% refiere satisfacción. En relación a la orientación educativa se obtuvo insatisfacción con el 82,50% de las encuestadas, en relación a la orientación educativa brindada en la atención del puerperio mediato, el 10,00% muestra estar completamente satisfecha y un mínimo 7,50% reporta estar medianamente satisfecha. Por lo tanto, se concluye que la muestra en estudio en forma general reportaron insatisfacción en mayor proporción. Atención, nivel de satisfacción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).