Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro imprentas del distrito de chimbote, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios- rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2013. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, diseño No experimental/ transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Burga, María Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:representante
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios- rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2013. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, diseño No experimental/ transversal, se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas (MYPES) de una población de 64 a quienes se les aplicó un cuestionario de 16 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta Obteniéndose los siguientes resultados: El 75,0% tiene entre 31 a 50 años de edad. El 50,0% tienen estudios de secundaria, el 87,5% son dueños y administradores. El 56,25% tienen de 5 a 10 años de permanencia en el rubro, el 62.5% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 75,0% no se capacito antes de crear su empresa, el 75,0% no realiza cursos de capacitación para mejorar el manejo de su empresa, el 75,0% no capacita a su personal, el 100,0 % considera a la capacitación como una inversión, el 100,0 % implementaría programas de capacitación, el 81,25% se capacita en marketing. El 50,0% le gustaría capacitar al trabajador a sus trabajadores en atención al cliente y el otro 50,0% en proceso productivo. El 75,0% no ha capacitado ninguna vez a su personal. El 100,0% considera que la capacitación al personal mejora la rentabilidad de la empresa, el 100,0% la capacitación eleva la eficiencia de la empresa, el 100,0% considera que la capacitación mejora la calidad del producto. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas (MYPES) encuestadas del rubro imprentas de Chimbote, a su personal consideran que la capacitación es una inversión pero no capacitan a su personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).