Caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L. - Santa y propuesta de mejora, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en la empresa del sector comercio del Perú y de la empresa Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L. – Santa y propuesta de mejora, 2018. La investigación fue descriptiva, no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Manrique, Keyla Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Empresas y Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en la empresa del sector comercio del Perú y de la empresa Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L. – Santa y propuesta de mejora, 2018. La investigación fue descriptiva, no experimental-bibliográfico documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, la entrevista y el instrumento fue fichas bibliográficas y el cuestionario; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores citados establecen en las empresas del sector comercio del Perú carecen de sistema de control interno. Respecto al objetivo específico 2: Se pudo determinar que la empresa del caso de estudio no cuenta con un sistema de control interno generando riesgos en sus actividades que realizan a diario. Respecto al objetivo específico 3: La mayoría de elementos de comparación de los resultados del objetivo específico 1 y 2; coinciden ya que en la gran mayoría de las empresas comerciales no cuentan con un sistema de control interno. Respecto al objetivo 4: se propuso implementar un sistema de control interno y el MOF. Finalmente se concluye que al implementar un sistema de control interno ayudara a la empresa a corregir errores y regularidades que puedan existir dentro de sus actividades diarias.
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