Caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L.” – Santa, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en la empresa del sector comercio del Perú y de la empresa Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L. – Santa, 2017. La investigación fue descriptiva, no experimental-bibliográfi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Manrique, Keyla Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Empresas y Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en la empresa del sector comercio del Perú y de la empresa Asesoría, Inversiones y Servicios N.C.F. E.I.R.L. – Santa, 2017. La investigación fue descriptiva, no experimental-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, la entrevista y el instrumento fue fichas bibliográficas y el cuestionario; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores citados establecen en las empresas del sector comercio del Perú carecen de sistema de control interno, ya que no cuentan con un manual de organizaciones y funciones. Respecto al objetivo específico 2: Se pudo determinar que la empresa del caso de estudio no cuenta con un sistema de control interno, ni con un manual de organización implementado, generando riesgos en sus actividades que realizan a diario. Respecto al objetivo específico 3: La mayoría de elementos de comparación de los resultados del objetivo específico 1 y 2; coinciden ya que en la gran mayoría de las empresas comerciales no cuentan con un sistema de control interno. Finalmente se concluye que la implementación de un sistema de control interno ayuda a las empresas a corregir errores y regularidades que puedan existir dentro de sus actividades, sin embargo en el caso de estudio la empresa no cuenta con un sistema de control interno implementado.
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