Uso del software educativo JCLIC para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 123-09 de Octubre, Morropón- Piura, 2021
Descripción del Articulo
Se observó carencias en el uso de recursos tecnológicos que desarrollen el pensamiento matemático de los niños, por lo cual se propuso como objetivo general determinar de qué manera el uso del software educativo Jclic mejora el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 05 años de la I. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software educativo Desarrollo de pensamiento matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se observó carencias en el uso de recursos tecnológicos que desarrollen el pensamiento matemático de los niños, por lo cual se propuso como objetivo general determinar de qué manera el uso del software educativo Jclic mejora el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 05 años de la I. E. I. Nº 123-09 de octubre, Morropón-Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre-experimental con pre test y pos test en un solo grupo, la técnica utilizada fue la observación, siendo el instrumento una ficha de observación de matemática, la población estuvo constituida por 45 niños de 05 años y la muestra fue de 22 niños seleccionados de manera no probabilística. Tuvo como resultado que los niños en el pre test el 54.5 % se encontraban en el nivel inicio , el 36.4 % en el nivel proceso y el 9.1% en el nivel logro y posteriormente en el post test solo un 4.6% se encontraban en el nivel inicio, el 13.6 % en el nivel proceso y el 81.9 % es decir la mayor proporción se encontraban en el nivel logro, por lo que se concluyó que el software educativo Jclic mejora significativamente el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 05 años de la I.E N°123-09 de octubre de Morropón. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).