El desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Nº 303/ MX-P, del distrito de Quinua provincia de Huamanga departamento de Ayacucho - 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 3 años? Y como objetivo Describir el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 3 años de inicial de la I. E. Nº 303-Mx-P, del Distrito de Quinua, Provinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeri Moran, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Desarrollo
Expresión
Gestos
Movimientos
Postura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 3 años? Y como objetivo Describir el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 3 años de inicial de la I. E. Nº 303-Mx-P, del Distrito de Quinua, Provincia de Huamanga, Departamento de Ayacucho- 2020. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativa con un diseño de investigación no experimental, transeccional y descriptivo con único grupo de observación. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 niños de 3 años del nivel inicial. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una ficha de observación debidamente validado por juicio de 3 expertos de la especialidad. Donde se obtuvieron los siguientes resultados: en el objetivo general describir el desarrollo de la expresión corporal está en el nivel de proceso (B) el 50% equivalente a 7 niños (as), en identificar los movimientos en el nivel de logro (A) el 43% equivalente a 6 niños (as), en detallar los gestos está en el nivel proceso (B) el 50% equivalente a 7 niños (as) y finalmente en conocer la postura corporal está en el nivel logro (A) el 57% equivalente a 8 niños (as) Ayacucho 2020. Por lo tanto, se concluye que al describir el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 3 años de inicial de la I. E. Nº 303- Mx-P-Quinua, se encuentran en el nivel de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).