Dramatización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa Integrado Rafael Gastelua nivel inicial de la provincia de Satipo, 2020

Descripción del Articulo

Investigación titulada. Dramatización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Rafael Gastelua Nivel Inicial de la provincia de Satipo, 2020 desarrollada en una población de 215 estudiantes con una muestra de 22 estudiantes de 4 años de edad con la técn...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mariño Obregon, Zhaid Isel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje de la expresión oral por medio de la dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investigación titulada. Dramatización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Rafael Gastelua Nivel Inicial de la provincia de Satipo, 2020 desarrollada en una población de 215 estudiantes con una muestra de 22 estudiantes de 4 años de edad con la técnica de la observación y el instrumento para el recojo de datos pre-test y pos-test con un diseño de pre-experimental de tipo aplicada con el método general científico, y los modos de proceder correcto, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 24 Objetivo general: Determinar los efectos que produce la dramatización en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Rafael Gastelua de la provincia de Satipo, 2020. A través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo una significancia asintótica de 0,000 que es menor que la significancia establecida por la investigación, es así que se cumplió una de las premisas por tanto poder concluir que la dramatización produce efectos significativos en expresión oral en estudiantes. La prueba de rangos de Wilcoxon mostró que no existen estudiantes con influencia negativa tras la aplicación del tratamiento, existió la presencia de 19 estudiantes con una influencia positiva que incrementó su desempeño en 10 puntos, sin embargo existió la presencia de 3 estudiantes que no fueron afectados significativamente. Estos resultados llevaron a poder determinar que la dramatización produce efectos positivos en el 86.36% de los estudiantes en el desarrollo de la expresión oral.
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