Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo Identificar las características de la capacitación para la gestión de la calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo María, 2022. La metodología que se utilizo fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue descriptiva, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Sinarahua, Llyria Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión de Calidad
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1fa9244762eebc8797bde12e8c8ac5d3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29651
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
title Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
spellingShingle Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
Maldonado Sinarahua, Llyria Sharon
Capacitación
Gestión de Calidad
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
title_full Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
title_fullStr Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
title_full_unstemmed Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
title_sort Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.
author Maldonado Sinarahua, Llyria Sharon
author_facet Maldonado Sinarahua, Llyria Sharon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Sinarahua, Llyria Sharon
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Gestión de Calidad
Mypes.
topic Capacitación
Gestión de Calidad
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo Identificar las características de la capacitación para la gestión de la calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo María, 2022. La metodología que se utilizo fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue descriptiva, nivel descriptivo, diseño no experimental, en la técnica utilizamos la encuesta conformada por 18 preguntas, para el recojo de los datos se utilizó la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 17 microempresarios de hostales. Y cuyos principales resultados de la capacitación fue el 86% afirmo que el personal realiza la limpieza de todas las áreas utilizando equipos de protección, el 73% afirmo que existe una adecuada gestión administrativa en el manejo de los recursos disponibles relacionados con las áreas operativas y de atención al cliente, el 66% afirmo que el personal comprende las solicitudes de los huéspedes en relación al funcionamiento de las áreas y los servicios que ofrece, el 53% afirmo que existen los recursos económicos necesarios para el mantenimiento del negocio. Los Principales resultados de la gestión de calidad fueron, el 86% afirmo que el personal gerencial supervisa y garantiza que el servicio ofrecido a los huéspedes sea de calidad, el 80% afirmo que el personal gerencial planifica y coordina el funcionamiento de las instalaciones y servicios en función de la calidad, el 73% afirmo que el personal gerencial posee conocimientos del modelo de negocio de los hostales, el 66% afirmo que el personal gerencial planifica e invierte en capacidad de innovación en las instalaciones y servicios ofrecidos a los huéspedes, el 60% afirmaron que el personal gerencial mide la calidad del servicio ofrecida hacia los huéspedes. Se concluye que hay un nivel moderado en base a capacitación y gestión de calidad, es necesario crear políticas de capacitación y gestión de calidad en los hostales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T14:20:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T14:20:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29651
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29651
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29651/1/GESTION_DE_CALIDAD_MALDONADO_SINARAHUA_%20LLYRIA%20_SHARON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29651/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e4b397c8df28499336fe817e7915b704
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183388627238912
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaMaldonado Sinarahua, Llyria Sharon2022-10-20T14:20:27Z2022-10-20T14:20:27Z2022-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/29651El presente trabajo tuvo como objetivo Identificar las características de la capacitación para la gestión de la calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo María, 2022. La metodología que se utilizo fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue descriptiva, nivel descriptivo, diseño no experimental, en la técnica utilizamos la encuesta conformada por 18 preguntas, para el recojo de los datos se utilizó la encuesta. La población de estudio estuvo conformada por 17 microempresarios de hostales. Y cuyos principales resultados de la capacitación fue el 86% afirmo que el personal realiza la limpieza de todas las áreas utilizando equipos de protección, el 73% afirmo que existe una adecuada gestión administrativa en el manejo de los recursos disponibles relacionados con las áreas operativas y de atención al cliente, el 66% afirmo que el personal comprende las solicitudes de los huéspedes en relación al funcionamiento de las áreas y los servicios que ofrece, el 53% afirmo que existen los recursos económicos necesarios para el mantenimiento del negocio. Los Principales resultados de la gestión de calidad fueron, el 86% afirmo que el personal gerencial supervisa y garantiza que el servicio ofrecido a los huéspedes sea de calidad, el 80% afirmo que el personal gerencial planifica y coordina el funcionamiento de las instalaciones y servicios en función de la calidad, el 73% afirmo que el personal gerencial posee conocimientos del modelo de negocio de los hostales, el 66% afirmo que el personal gerencial planifica e invierte en capacidad de innovación en las instalaciones y servicios ofrecidos a los huéspedes, el 60% afirmaron que el personal gerencial mide la calidad del servicio ofrecida hacia los huéspedes. Se concluye que hay un nivel moderado en base a capacitación y gestión de calidad, es necesario crear políticas de capacitación y gestión de calidad en los hostales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónGestión de CalidadMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación para la gestión de calidad en las microempresas hostales de la provincia de Leoncio Prado Tingo Maria, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/2965170246542https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaLimo Vasquez, Miguel AngelPatiño Niño, Victor HelioORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MALDONADO_SINARAHUA_ LLYRIA _SHARON.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MALDONADO_SINARAHUA_ LLYRIA _SHARON.pdfapplication/pdf2498156http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29651/1/GESTION_DE_CALIDAD_MALDONADO_SINARAHUA_%20LLYRIA%20_SHARON.pdfe4b397c8df28499336fe817e7915b704MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29651/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29651oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/296512024-05-06 12:23:12.023Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).