Estrategias didácticas utilizadas por los docentes deducación inicial de las instituciónes educativas Giovanni Antonio Raimondi y Javier Pérez de Cuellar del distrito de Monzón de la provincia deHuamalies del departamento de Huánuco, Año 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas Giovanni Antonio Raimondi y Javier Pérez De Cuellar del Distrito de Monzón de la provincia de Huamiles año lectivo 2016. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudios generales del lenguaje Educación general (Incluye capacitación y pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas Giovanni Antonio Raimondi y Javier Pérez De Cuellar del Distrito de Monzón de la provincia de Huamiles año lectivo 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 11 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan láminas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es de tipo dinámico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).