Conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa 60531 Padre Agustín Alcalá Fernández de Loreto, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa 60531 Padre Agustín Alcalá Fernández de Loreto, 2024, la metodología del estudio es de tipo básica, descriptiva observaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Lopez, Rolin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Activa
Afectiva
Cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa 60531 Padre Agustín Alcalá Fernández de Loreto, 2024, la metodología del estudio es de tipo básica, descriptiva observacional, nivel correlacional de corte transversal y cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo aleatorio simple de 106 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de conciencia ambiental con una confiabilidad de á. .731 y la escala del manejo de residuos sólidos que tiene una confiabilidad de á. 603, validados por expertos. Los resultados revelan un 79.2% nivel medio en conciencia ambiental y medio en el manejo de residuos sólidos (74.5%); igualmente, se comprueba en las dimensiones que se existe un grado de coeficiente de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman r = 0,127 con respecto a afectiva de conciencia ambiental, como en la cognitiva un Rho de Spearman r = 0,049 con una alta significancia (p > 0.05); mientras en las dimensiones de conativa y activa existe un grado de correlación de Pearson r = 0,118 y r = 0.300** altamente significativa (p < 0.01) con respecto al manejo de residuos sólidos. De este modo se concluye afirmando que existe correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman r = 0,218** de bajo significancia (p = 0.025) entre la conciencia ambiental y residuos sólidos.
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