Uso de estrategias ADD y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa "Angeles de la Paz"-San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias ADD y Comprensión Lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Ángeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2021? al observarse dificultades en la comprensión lectora. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Osorio, Rocio del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de estrategias ADD
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias ADD y Comprensión Lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Ángeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2021? al observarse dificultades en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo general relacionar la estrategia ADD y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental-correlacional. Para recabar la información se utilizó una población muestral de 20 estudiantes a los cuales se aplicó el instrumento del cuestionario. De acuerdo a los resultados se observó las estrategias ADD y la comprensión lectora tiene un valor de relación de R2=0,873 Lo cual indica que su relación es positiva. Estos resultados indican que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles De La Paz”–San Juan De Lurigancho, en cuanto al uso de las estrategias ADD se relacionan a la comprensión lectora obteniendo resultados favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).