Actividades lúdicas y psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de educación inicial de la institución No 15177 - José Olaya Balandra - Piura 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las actividades lúdicas y la psicomotricidad gruesa de los niños de 3 años de educación inicial de la institución N° 15177 - José Olaya Balandra- Piura 2023. El estudio se centra en el análisis de la variable actividades lúdicas y su...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34996 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34996 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actividades Lúdicas Juego Movimiento Psicomotricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las actividades lúdicas y la psicomotricidad gruesa de los niños de 3 años de educación inicial de la institución N° 15177 - José Olaya Balandra- Piura 2023. El estudio se centra en el análisis de la variable actividades lúdicas y sus dimensiones: Juego libre, motor, memoria y manipulativo; y la variable psicomotricidad gruesa y sus dimensiones: Dominio corporal dinámico y estático. La metodología usada corresponde al tipo básica, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Como técnica de recojo de información se utilizó la observación y el instrumento aplicado fueron dos listas de cotejo validadas por juicio de expertos que las consideraron aplicables; y con un nivel de confiabilidad alta para ambas listas de cotejo (Actividades lúdicas, Alfa de Cronbach de 0.89 y psicomotricidad gruesa, Alfa de Cronbach de 0.81). La población fue de 100 niños de ambos sexos y de ella mediante proceso no probabilístico por conveniencia se eligió 25 niños de ambos sexos. Para la contrastación de hipótesis se calculó el Rho de Spearman que fue de ,707**; y la Sig. (bilateral) = ,000 < 0.01 al correlacionar las actividades lúdicas y el nivel de psicomotricidad gruesa de los niños. Finalmente, se concluyó que existe relación directa, alta y significativa entre las actividades lúdicas y psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de educación inicial de la institución N°15177 - José Olaya Balandra- Piura. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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