Dibujos animados para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institucion educativa Bilingue N° 31968 del distrito de Pangoa , 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Dibujos animados para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31968 del distrito de Pangoa, 2020. Investigación de nivel experimental con un diseño pre-experimental. La técnica utilizada es la observación y co...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19954 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19954 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de lenguaje oral a través de los dibujos animados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Dibujos animados para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31968 del distrito de Pangoa, 2020. Investigación de nivel experimental con un diseño pre-experimental. La técnica utilizada es la observación y como instrumento pre-test y pos-test. La población estuvo conformada por 22 estudiantes del nivel inicial de 3-4-5 años de edad y una muestra de 15 estudiantes de 4-5 años de edad de la misma Institución Educativa. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS En relación al objetivo general: Determinar la influencia que existe de los dibujos animados en el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31968 del distrito de Pangoa, 2020. Dentro de los principales indicadores de la prueba de Wilcoxon se tuvo a la Sig. asintótica(bilateral) la cual dio un valor de 0.001. observando que este valor fue inferior al grado de significancia establecido por la investigación. En la prueba de rangos realizada se pudo identificar que no existió una influencia negativa del tratamiento, fueron 11 estudiantes quienes presentaron influencias positivas y se tuvo a 4 estudiantes que no fueron influenciados significativamente. Los resultados llevaron a determinar que la influencia que existe de los dibujos animados en el Lenguaje oral en estudiantes influenció al 73.3% de la población estudiada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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