Capacitación del personal para mejorar la calidad en atención al cliente en la micro empresa: Jhey Boutique, provincia de Cañete año, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar cuáles son las principales características de la Capacitación del personal para mejorar la calidad en atención al cliente en la Micro Empresa: Jhey Boutique, provincia de Cañete año, 2022. Para el desarrollo de este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Borjas, Lesly Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boutique
Calidad
Capacitación
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar cuáles son las principales características de la Capacitación del personal para mejorar la calidad en atención al cliente en la Micro Empresa: Jhey Boutique, provincia de Cañete año, 2022. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una investigación de nivel descriptivo, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal. Se utilizó una población muestral de una Mype a quien se le aplicó un cuestionario de 9 preguntas a través de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: en cuanto a calidad dentro de la empresa el 100% informa que está de acuerdo, la relación entre vendedor y cliente para lograr un mejor servicio; el 50% están de acuerdo y en desacuerdo, puesto que algunos trabajadores brindan atención personalizada, en los aspectos que influyen para lograr un servicio eficaz, siendo así 25%; el 75% nos indica que están en desacuerdo y de acuerdo; por lo que la experiencia de compra debe ser única, en este negocio es exclusivo a quienes no les importa pagar un precio más alto por el servicio prestado y considera tener atención, comprensión y trato cortes hacia el cliente; estos dos puntos nos indican que el 50% no están de acuerdo y de acuerdo, ya que la boutique cuenta con cartera de clientes que es muy recurrente dado que no solo optan por productos o servicios únicos, sino también por una atención personalizada con distinción, refinamiento, lujo, valor de conocimiento . Se concluye que la empresa no brinda una excelente calidad de atención al cliente, puesto que la capacitación brindada por el empleador no es suficiente, las trabajadoras son conscientes de que hace falta una extensa capacitación para mejorar la relación con el cliente, entendimiento sobre las ropas, calzados, accesorios, experiencia de compra y todo lo que entorna una boutique.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).