Nivel de estrés académico, durante la educación virtual en tiempo de pandemia Covid 19, en estudiantes de quinto ciclo de la escuela profesional de Odontología Uladech Católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, del año 2020.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de Estrés Académico, durante la educación virtual en tiempo de pandemia Covid 19, en estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Odontología - ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, del año 2020. Metodología: Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Iglesias, Erika Dayanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid 19
Estrés Académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de Estrés Académico, durante la educación virtual en tiempo de pandemia Covid 19, en estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Odontología - ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, del año 2020. Metodología: Esta investigación fue de tipo cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo de nivel descriptivo, y diseño tipo no experimental. Población/ Muestra: estuvo compuesta por 45 estudiantes de quinto ciclo académico 2020 II. Materiales y Método: El instrumento utilizado fue el cuestionario virtual adaptado de estrés académico SISCO SV al ambiente de la pandemia por COVID-19. Resultados: Se demostró que el 51,1 % (23) de los estudiantes manifestaron estrés severo, mientras que el 48,9 % (22) presentaron estrés moderado. El 53,3 % (24) manifestaron una moderada presencia de estresores, mientras que un 24,4 % (11) un nivel leve de estresores. El 46,7 % (21) de los estudiantes manifestaron una leve presencia de síntomas, mientras que el 33,3 % (15) un nivel moderado de síntomas. El 66,7 % (30) de los estudiantes manifestaron una moderada presencia de estrategias de afrontamiento, mientras que el 17,8 % (8) un nivel severo. Conclusión: Se concluye que el nivel de estrés académico, durante la educación virtual en tiempo de pandemia Covid 19, en estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Odontología- Uladech Católica, fue de estrés severo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).