Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, conocer ¿cómo es el emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro artículos de plástico en el mercado de telas Piura, año 2021? Para la investigación antes mencionada se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Ancajima, Percy Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Emprendimiento y MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1989d5d56fed8a61eb8abd262acefe10
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20949
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
title Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
spellingShingle Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
Valverde Ancajima, Percy Joel
Competitividad
Emprendimiento y MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
title_full Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
title_fullStr Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
title_full_unstemmed Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
title_sort Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021
author Valverde Ancajima, Percy Joel
author_facet Valverde Ancajima, Percy Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Ancajima, Percy Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Emprendimiento y MYPE
topic Competitividad
Emprendimiento y MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo, conocer ¿cómo es el emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro artículos de plástico en el mercado de telas Piura, año 2021? Para la investigación antes mencionada se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. La técnica que se utilizó para el recojo de datos: la encuesta, el instrumento: cuestionario, el cual estuvo validado por tres expertos. Se trabajó con una muestra de 9 propietarios y 138 clientes. Mediante el análisis de resultados se observó que el 88.89% de los propietarios si cambio su vida económicamente, por otro lado, el 77.78% de los propietarios no tiene un plan de contingencia. También se observó que el 90.58% de los clientes si le hacen descuento si compra al por mayor, del mismo modo se pudo notar que el 56.52% de los clientes acotaron que les brindaron una buena atención. Las conclusiones evidencian que las MYPE, son emprendimientos pequeños debido a que casi la totalidad de los propietarios si reinvierte las ganancias, con respecto a las características del emprendedor, se puede decir que la totalidad de los propietarios son flexibles a los cambios, con respecto a las Fuerzas de Porter, se observa que casi la totalidad de los clientes si le hacen descuento cuando compra al por mayor, con respecto a los factores que determinan la competitividad se concluye que casi totalidad de los clientes no está de acuerdo con el sueldo mínimo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T15:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T15:28:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20949
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20949
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20949/1/COMPETITIVIDAD_EMPRENDIMIENTO_Y_MYPE_VALVERDE_ANCAJIMA_PERCY_JOEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20949/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 007692e28df7cdbfab7423806b5a0ef0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183268037853184
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeValverde Ancajima, Percy Joel2021-03-11T15:28:57Z2021-03-11T15:28:57Z2021-03-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/20949La presente investigación tiene como objetivo, conocer ¿cómo es el emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro artículos de plástico en el mercado de telas Piura, año 2021? Para la investigación antes mencionada se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. La técnica que se utilizó para el recojo de datos: la encuesta, el instrumento: cuestionario, el cual estuvo validado por tres expertos. Se trabajó con una muestra de 9 propietarios y 138 clientes. Mediante el análisis de resultados se observó que el 88.89% de los propietarios si cambio su vida económicamente, por otro lado, el 77.78% de los propietarios no tiene un plan de contingencia. También se observó que el 90.58% de los clientes si le hacen descuento si compra al por mayor, del mismo modo se pudo notar que el 56.52% de los clientes acotaron que les brindaron una buena atención. Las conclusiones evidencian que las MYPE, son emprendimientos pequeños debido a que casi la totalidad de los propietarios si reinvierte las ganancias, con respecto a las características del emprendedor, se puede decir que la totalidad de los propietarios son flexibles a los cambios, con respecto a las Fuerzas de Porter, se observa que casi la totalidad de los clientes si le hacen descuento cuando compra al por mayor, con respecto a los factores que determinan la competitividad se concluye que casi totalidad de los clientes no está de acuerdo con el sueldo mínimo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadEmprendimiento y MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónMaestría en Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2094448592903https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_EMPRENDIMIENTO_Y_MYPE_VALVERDE_ANCAJIMA_PERCY_JOEL.pdfCOMPETITIVIDAD_EMPRENDIMIENTO_Y_MYPE_VALVERDE_ANCAJIMA_PERCY_JOEL.pdfapplication/pdf3126535http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20949/1/COMPETITIVIDAD_EMPRENDIMIENTO_Y_MYPE_VALVERDE_ANCAJIMA_PERCY_JOEL.pdf007692e28df7cdbfab7423806b5a0ef0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20949/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20949oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/209492022-05-26 11:47:14.357Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).