Juegos matemáticos para desarrollar el aprendizaje de formas y figuras en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°657 Huamalíes - Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema de formas y figuras como los niños desarrollan las tareas matemáticas para lograr el aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°657, Huánuco, 2021 Al observar limitaciones respecto a que no identifican con facilidad y certeza las figuras g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Omonte Echevarria, Rut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos matemáticos
Aprendizaje de formas y figuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema de formas y figuras como los niños desarrollan las tareas matemáticas para lograr el aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°657, Huánuco, 2021 Al observar limitaciones respecto a que no identifican con facilidad y certeza las figuras geométricas. Por lo cual la investigación se propuso como objetivo general: Determinar que los juegos matemáticos como estrategia desarrolla el aprendizaje de formas y figuras en los en los niños de 4 años de la I.E. N°657 Huánuco, 2021. La investigación, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 4 años, empleando la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Como resultado se obtuvo que, al comparar el desarrollo del aprendizaje de formas y figuras obtenido en el pre test: nivel bajo (70%); medio (20%); alto (10%) y en el post test, se observa: el nivel inicio (0%); medio (10%); alto (90%). Como conclusión se determinó que, los juegos matemáticos debidamente organizada en actividades planificación, elaboración y ejecución del juego correspondiente desarrollaron en forma significativa el aprendizaje de formas y figuras, en niños de 4 años de la Institución Educativa N°657, Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).