Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, tuvo como problema ¿Cuál es la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos maduros hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Víctor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Oropeza, Estrellita Carolay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Enfermería
Paciente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id ULAD_1942a734089aeab4dd41924567ab3529
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28372
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
title Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
Silva Oropeza, Estrellita Carolay
Cuidados
Enfermería
Paciente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
title_full Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019
author Silva Oropeza, Estrellita Carolay
author_facet Silva Oropeza, Estrellita Carolay
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Farro, Nathaly Blanca Flor
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Oropeza, Estrellita Carolay
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidados
Enfermería
Paciente
Satisfacción
topic Cuidados
Enfermería
Paciente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, tuvo como problema ¿Cuál es la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos maduros hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, 2019? Y como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos maduros hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz 2019. La muestra fue de 50 pacientes quienes se les aplicó 2 instrumentos de medición. Los datos fueron procesados en la base de datos Microsoft Excel y en software SPSS versión 25.5 para su procedimiento. Los resultados se presentan en tablas simples de doble entrada para relacionar con las variables de estudio, se hizo la prueba de criterios Chi cuadrado con 95% de confiabilidad y significancia p<0,05, se halló lo siguiente: El 62% de pacientes mostraron que la calidad del cuidado de enfermería es mala, 30% la calidad de enfermería es regular, y 8% que la calidad del cuidado de enfermería es buena. Luego se observa sobre el nivel de satisfacción que 64% de pacientes muestran que tuvieron un nivel satisfacción poco satisfactorio insuficiente, 18% que su nivel de satisfacción fue deficiente, 12% un nivel de satisfacción satisfactorio suficiente, y 6% tuvieron un nivel muy satisfactorio. Con una significancia estadística de 0,000 (P< 0,05) mostrando un grado de correlación alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T13:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T13:23:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28372
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28372
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28372/1/PACIENTE_SATISFACCION_SILVA_OROPEZA_ESTRELLITA_CAROLAY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28372/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e3223d98b3668538c03e9da8150db9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183247101984768
spelling Mendoza Farro, Nathaly Blanca FlorSilva Oropeza, Estrellita Carolay2022-08-04T13:23:59Z2022-08-04T13:23:59Z2022-08-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/28372La investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, tuvo como problema ¿Cuál es la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos maduros hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, 2019? Y como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos maduros hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz 2019. La muestra fue de 50 pacientes quienes se les aplicó 2 instrumentos de medición. Los datos fueron procesados en la base de datos Microsoft Excel y en software SPSS versión 25.5 para su procedimiento. Los resultados se presentan en tablas simples de doble entrada para relacionar con las variables de estudio, se hizo la prueba de criterios Chi cuadrado con 95% de confiabilidad y significancia p<0,05, se halló lo siguiente: El 62% de pacientes mostraron que la calidad del cuidado de enfermería es mala, 30% la calidad de enfermería es regular, y 8% que la calidad del cuidado de enfermería es buena. Luego se observa sobre el nivel de satisfacción que 64% de pacientes muestran que tuvieron un nivel satisfacción poco satisfactorio insuficiente, 18% que su nivel de satisfacción fue deficiente, 12% un nivel de satisfacción satisfactorio suficiente, y 6% tuvieron un nivel muy satisfactorio. Con una significancia estadística de 0,000 (P< 0,05) mostrando un grado de correlación alta.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CuidadosEnfermeríaPacienteSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los adultos maduros hospitalizados del servicio de cirugía. Hospital Victor Ramos Guardia - Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado (a) en EnfermeríaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaHuaraz73305730https://orcid.org/0000-0002-0924-929718089816http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Cotos Alva, Ruth MarisolUrquiaga Alva, Maria ElenaCondor Heredia, Nelly TeresaORIGINALPACIENTE_SATISFACCION_SILVA_OROPEZA_ESTRELLITA_CAROLAY.pdfPACIENTE_SATISFACCION_SILVA_OROPEZA_ESTRELLITA_CAROLAY.pdfapplication/pdf1524005http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28372/1/PACIENTE_SATISFACCION_SILVA_OROPEZA_ESTRELLITA_CAROLAY.pdf3e3223d98b3668538c03e9da8150db9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28372oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/283722022-08-04 08:23:59.766Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.951065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).