Caracterización en la atención al cliente para la gestión de calidad en las mypes del sector servicio, rubro restaurante caso de estudio: restaurant “D' Campitos” del distrito de Nuevo Imperial, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las características en la atención al cliente para la gestión de calidad en las mypes del sector servicio, rubro restaurant caso de estudio: Restaurant “D' Campitos” del distrito de Nuevo Imperial, 2019. El alcance de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Quispe, Marisella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las características en la atención al cliente para la gestión de calidad en las mypes del sector servicio, rubro restaurant caso de estudio: Restaurant “D' Campitos” del distrito de Nuevo Imperial, 2019. El alcance de esta investigación radica en permitir concientizar a los administradores del restaurant de la importancia de brindar la atención al cliente para la gestión de calidad, porque es una de las fortalezas esencial para toda empresa. Para el desarrollo del trabajo se utilizó una metodología de tipo cuantitativa y nivel descriptivo, con un diseño no experimental - transversal. Para el recojo de la información se identificó una muestra probabilística con una población de 300 clientes atendidos en el mes de marzo en los días feriados y fines de semanas de los cuales se obtuvo una muestra probabilística de 169 clientes y un muestreo no probabilístico conformado por el total de 2 personas que administran el restaurant, donde en ambos muestreos se les aplicó un cuestionario por medio de la encuesta, de lo cual se obtuvo los siguientes resultados: el 88% de clientes encuestados, expresaron que siempre el personal demuestra compromiso en todo momento, el 100% que administran el restaurant indicaron que los platos en venta son elaborados bajo estándares de calidad de acuerdo a la demanda del cliente. Como conclusión: se comprueba que los clientes encuestados perciben que existen buenas estrategias en la atención al cliente, así mismo se puede indicar que la atención recibida por el personal y la calidad de sus platos llegan a satisfacer sus necesidades.
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