Comunicación familiar y autoestima en estudiantes del 4° grado de secundaria de un colegio público del distrito de Independencia, Huaraz - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes del 4° grado de secundaria de un Colegio Público del distrito de Independencia, Huaraz-2021, la investigación fue de tipo correlacional y descriptiva, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes del 4° grado de secundaria de un Colegio Público del distrito de Independencia, Huaraz-2021, la investigación fue de tipo correlacional y descriptiva, de nivel cuantitativo y diseño no experimental, transaccional, descriptivo, la población estuvo conformada por 184 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, el muestreo fue de tipo no probabilístico, obteniendo una muestra de n=110 estudiantes del 4° grado. Los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rossemberg, usando como técnica la encuesta. Como resultado se obtuvo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,371 con un nivel de significancia de 0.000, siendo lo esperado p <0.01, por lo que se concluye que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa. Asimismo, se observó que el (71,8%) de estudiantes presenta un nivel medio de comunicación familiar y el (59,1%) de estudiantes presenta un nivel alto de autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).