Comunicación familiar y autoestima en estudiantes del 4° grado de secundaria de un colegio público del distrito de Independencia, Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes del 4° grado de secundaria de un Colegio Público del distrito de Independencia, Huaraz-2021, la investigación fue de tipo correlacional y descriptiva, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Silva, Heidy Zarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes del 4° grado de secundaria de un Colegio Público del distrito de Independencia, Huaraz-2021, la investigación fue de tipo correlacional y descriptiva, de nivel cuantitativo y diseño no experimental, transaccional, descriptivo, la población estuvo conformada por 184 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, el muestreo fue de tipo no probabilístico, obteniendo una muestra de n=110 estudiantes del 4° grado. Los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rossemberg, usando como técnica la encuesta. Como resultado se obtuvo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,371 con un nivel de significancia de 0.000, siendo lo esperado p <0.01, por lo que se concluye que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa. Asimismo, se observó que el (71,8%) de estudiantes presenta un nivel medio de comunicación familiar y el (59,1%) de estudiantes presenta un nivel alto de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).