Mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente del Restaurante Santa Rosita, Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente del restaurante Santa Rosita, Ayacucho, 2024, la metodología empleada en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo – de propuesta y de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acasio Lopez, Naomy Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Consumidor
Satisfacción
Servicio
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente del restaurante Santa Rosita, Ayacucho, 2024, la metodología empleada en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo – de propuesta y de diseño no experimental de corte transversal; se tomó una población infinita y una muestra de 68 clientes, para la recopilación de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario que estuvo conformada por 15 ítems en escala de Likert, teniendo como resultado lo siguiente: Con respecto a la calidad de servicio, el 47.06% de clientes manifestaron que las instalaciones físicas del restaurante a veces son cómodas y visualmente atractivas, el 48.53% indicaron que el personal a veces muestra interés en solucionar problemas que presentan en el servicio. En relación a satisfacción del cliente, el 44.12% señalaron que casi siempre brinda calidad en los productos que ofrecen; el 39.71% mencionaron que a veces cumple con el servicio según lo prometido. Se concluyó que el restaurante está presentando ciertas deficiencias en la dimensión tangibilidad y capacidad de respuesta, el cual, está afectando la calidad en los servicio que vienen ofreciendo a los comensales, el no contar con instalaciones atractivas ha provocado poco ingreso de cliente reflejando ventas bajas; así mismo, vienen incumpliendo las promesas y existe demoras en la atención cuando hay demanda, todo ello está repercutiendo en la satisfacción incidiendo negativamente en la reputación del establecimiento.
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