Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el modelo SERVQUAL de las MYPE rubro restaurantes en Catacaos, año 2019” tiene como objetivo general: Identificar las características que tiene la Competitividad y el modelo SERVQUAL en las MYPE rubro restaurantes de Catacaos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_18243c7a5c2c41fda1a9eb338cf63c96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13895 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| title |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. Fernandez Ramos, Maria Enelida Competitividad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| title_full |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| title_sort |
Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019. |
| author |
Fernandez Ramos, Maria Enelida |
| author_facet |
Fernandez Ramos, Maria Enelida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Ramos, Maria Enelida |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Calidad |
| topic |
Competitividad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el modelo SERVQUAL de las MYPE rubro restaurantes en Catacaos, año 2019” tiene como objetivo general: Identificar las características que tiene la Competitividad y el modelo SERVQUAL en las MYPE rubro restaurantes de Catacaos año 2019, para lo cual la metodología empleada en esta investigación es cuantitativa, descriptivo, y no experimental. El tamaño de la población y muestra son los clientes de siete MYPE rubro Restaurantes en Catacaos, para el recojo de información se empleó técnica de encuesta e instrumento cuestionario en el cual encontramos como principales resultados: el principal factor de competitividad encontrado es la innovación en sus productos, la principal ventaja competitiva que tienen es el valor agregado, en cuanto a la dimensión del modelo SERVQUA, la Fiabilidad no supera las expectativas de cliente pero tampoco están por debajo de ellas, la brecha destacada es Especificaciones de la calidad del servicio vs. Entrega del servicio: existe una buena comunicación interna en las MYPE como conclusión: Las características que tiene la Competitividad y el modelo SERVQUAL en las MYPE rubro restaurantes de Catacaos, más de la mitad de las MYPE se caracterizas por ser competitivas en cuanto al modelo SERVQUAL se puede decir que la calidad de servicio en generar se encuentra en un punto medio no es mala pero tampoco es del total agrado de los clientes, ya que en su mayoría no supera las expectativas de los clientes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-24T02:02:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-24T02:02:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/13895 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/13895 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/1/COMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/3/COMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6fcecc2a5c0e86b79599a088acc7361 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e8d2da44913dfe6d80708bc7f783d31b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182880337362944 |
| spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneeFernandez Ramos, Maria Enelida2019-09-24T02:02:53Z2019-09-24T02:02:53Z2019-09-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/13895La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el modelo SERVQUAL de las MYPE rubro restaurantes en Catacaos, año 2019” tiene como objetivo general: Identificar las características que tiene la Competitividad y el modelo SERVQUAL en las MYPE rubro restaurantes de Catacaos año 2019, para lo cual la metodología empleada en esta investigación es cuantitativa, descriptivo, y no experimental. El tamaño de la población y muestra son los clientes de siete MYPE rubro Restaurantes en Catacaos, para el recojo de información se empleó técnica de encuesta e instrumento cuestionario en el cual encontramos como principales resultados: el principal factor de competitividad encontrado es la innovación en sus productos, la principal ventaja competitiva que tienen es el valor agregado, en cuanto a la dimensión del modelo SERVQUA, la Fiabilidad no supera las expectativas de cliente pero tampoco están por debajo de ellas, la brecha destacada es Especificaciones de la calidad del servicio vs. Entrega del servicio: existe una buena comunicación interna en las MYPE como conclusión: Las características que tiene la Competitividad y el modelo SERVQUAL en las MYPE rubro restaurantes de Catacaos, más de la mitad de las MYPE se caracterizas por ser competitivas en cuanto al modelo SERVQUAL se puede decir que la calidad de servicio en generar se encuentra en un punto medio no es mala pero tampoco es del total agrado de los clientes, ya que en su mayoría no supera las expectativas de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y el modelo Servqual de las Mype rubro restaurantes en Catacaos, año 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1389077345484https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdfCOMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdfapplication/pdf1883971http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/1/COMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdfa6fcecc2a5c0e86b79599a088acc7361MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7207http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13895/3/COMPETITIVIDAD_CALIDAD_FERNANDEZ_RAMOS_MARIA_ENELIDA.pdf.jpge8d2da44913dfe6d80708bc7f783d31bMD5320.500.13032/13895oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/138952023-11-21 16:37:15.698Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).