Rol del docente y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial pública n° 429-18/mx-u Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del rol docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 429-18/Mx-U Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chocce Gonzales, Maura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol docente
Adaptación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del rol docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 429-18/Mx-U Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel experimental, tipo cuantitativo, diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 12 niños y niñas del nivel inicial, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.898. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia del rol docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 429-18/Mx-U Puchcas, provincia Huanta, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).