El juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco – 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco. 2017. Nuestro estudio fue de tipo cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones Interpersonales Juego Dramatización Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco. 2017. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco - 2017 aplicando 12 sesiones referidas a las relaciones interpersonales. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en las relaciones interpersonales. Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).