Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, tiene por objetivo Analizar las características del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Quispe, Lidia Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1763472db53d53d5d08e8b0b00a0f9df
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25303
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
title Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
spellingShingle Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
Ochoa Quispe, Lidia Viviana
Marketing
Servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
title_full Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
title_fullStr Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
title_sort Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018
author Ochoa Quispe, Lidia Viviana
author_facet Ochoa Quispe, Lidia Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Quispe, Lidia Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Servicio
Fidelización
topic Marketing
Servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, tiene por objetivo Analizar las características del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018. Siendo ello que la falta de una adecuada implementación del uso del marketing de servicio por parte de dichas empresas, genera que el servicio brindado sea de baja calidad y tengan clientes insatisfechos, la cual conlleva a no tener clientes fidelizados a la empresa. Por ello se desarrolló un estudio teniendo en cuenta la muestra que estaba constituida por 90 clientes de la micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis para ambas variables de marketing de servicio y fidelización del cliente. El cual se utilizó el instrumento de la encuesta, que arrojó que el 57% indican que las empresas no capacitan a sus colaboradores, el 57% indican no es de calidad el servicio y el 63% señalan que dichas empresas no ofrecen un servicio que puedan diferenciarse de sus competidores. La mayoría de estas empresas no usan adecuadamente el marketing de servicio para lograr la fidelización de sus clientes, como consecuencia la gran mayoría de los usuarios del servicio de taxi no están conformes con el servicio que brindan estas empresas, concluyendo de esta manera que muchas de las empresas requieren mejorar varios aspectos para brindar un servicio de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:24:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:24:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25303
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25303
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25303/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25303/1/MARKETING_SERVICIO_OCHOA_QUISPE_LIDIA_VIVIANA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2ceb1edc77f505bc33019da02c8b07d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183014228983808
spelling Quispe Medina, WilberOchoa Quispe, Lidia Viviana2022-02-07T17:24:25Z2022-02-07T17:24:25Z2022-02-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/25303El trabajo de investigación, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, tiene por objetivo Analizar las características del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018. Siendo ello que la falta de una adecuada implementación del uso del marketing de servicio por parte de dichas empresas, genera que el servicio brindado sea de baja calidad y tengan clientes insatisfechos, la cual conlleva a no tener clientes fidelizados a la empresa. Por ello se desarrolló un estudio teniendo en cuenta la muestra que estaba constituida por 90 clientes de la micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis para ambas variables de marketing de servicio y fidelización del cliente. El cual se utilizó el instrumento de la encuesta, que arrojó que el 57% indican que las empresas no capacitan a sus colaboradores, el 57% indican no es de calidad el servicio y el 63% señalan que dichas empresas no ofrecen un servicio que puedan diferenciarse de sus competidores. La mayoría de estas empresas no usan adecuadamente el marketing de servicio para lograr la fidelización de sus clientes, como consecuencia la gran mayoría de los usuarios del servicio de taxi no están conformes con el servicio que brindan estas empresas, concluyendo de esta manera que muchas de las empresas requieren mejorar varios aspectos para brindar un servicio de calidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingServicioFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing de servicio y fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio de taxis, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2529847392496https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_SERVICIO_OCHOA_QUISPE_LIDIA_VIVIANA.pdfMARKETING_SERVICIO_OCHOA_QUISPE_LIDIA_VIVIANA.pdfapplication/pdf1027309http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25303/1/MARKETING_SERVICIO_OCHOA_QUISPE_LIDIA_VIVIANA.pdfd2ceb1edc77f505bc33019da02c8b07dMD5120.500.13032/25303oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/253032022-05-26 09:27:10.97Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).