Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes Educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Uca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saboya Saboya, Johny Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes Educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018. El diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de las docentes y el registro de notas para el logro de aprendizaje. Se utilizó la prueba de estadística de Pearson. Cuya población maestral estuvo conformada por 12 docentes de aula a cargo de niños y niñas de 3, 4, 5 años. De los resultados obtenidos se observa que el 91.7% de los docentes utilizó estrategias didácticas de tipo dinámicas. En relación a los logros de aprendizajes, se observó que el 41.7% de niños y niñas, tienen un alto logro de aprendizaje. Se concluye que no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el Area de Comunicación de los niños y niñas nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).