Gestión de calidad en el proceso de selección de personal y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro agencia de viajes y turismo en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó, como problema saber ¿cuáles son las características de la gestión de calidad con el uso de la selección de personal en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viajes y turismo de Huaraz?, para lo que se propuso como objetivo determinar las principales caracte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Castillo, Tomas Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Investigación
Micro y Pequeñas Empresas
Procesos de Selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó, como problema saber ¿cuáles son las características de la gestión de calidad con el uso de la selección de personal en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viajes y turismo de Huaraz?, para lo que se propuso como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad en el proceso de selección de personal. La investigación fue no experimental, descriptivo, cuantitativo, con 85 empresas, aplicando un cuestionario tipo encuesta; con los siguientes resultados: el 58.80% son dueños del negocio; el 56.47% tiene de 31 a 50 años de edad; el 50.60% son mujeres. El 64.71% analiza los resultados de las actividades empresariales para analizar la situación de la empresa. El 40.00% observa la experiencia personal para determinar causas y efectos que repercuten en su empresa; un 27.06% capacita al personal y define nuevas operaciones como propuesta de plan de mejora. El 70.59% no cuentan con procesos de selección de personal; el 32.94% propone pruebas que permitan la observación en el conocimiento del puesto; un 63% refiere que el proceso de selección si ayudaría en alcanzar los objetivos trazados. Concluyendo que se encuentran deficiencias correspondientes a la calidad de servicio que muestran las micros y pequeñas empresas y la búsqueda del personal idóneo que implica alcanzar dichos objetivos trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).