Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector Industrial rubro, elaboración de productos de panadería, en el distrito de Nuevo Chimbote, y propuesta d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Sanchez, Elida Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
Microempresa
Panaderías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1438d3c0257228f83fa9649376f0c48e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21124
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
title Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
Benites Sanchez, Elida Paola
Calidad
Gestión
Marketing
Microempresa
Panaderías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
author Benites Sanchez, Elida Paola
author_facet Benites Sanchez, Elida Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Sanchez, Elida Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Marketing
Microempresa
Panaderías.
topic Calidad
Gestión
Marketing
Microempresa
Panaderías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector Industrial rubro, elaboración de productos de panadería, en el distrito de Nuevo Chimbote, y propuesta de mejora, año 2018. Metodología un diseño No experimental- Transversal- descriptivo. Muestra poblacional de 10 microempresas, correspondiendo al 100% de la población, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 60% de representantes tienen 51 años a mas, El 100% tienen de 7 años a mas desempeñando el cargo. Respecto las micro y pequeñas empresas: el 100% de las empresas tienen de 7 años a más en el rubro, el 80% tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: El 50% de las MYPE conocen el término gestión de calidad, El 70% de las micro y pequeñas empresas si conocen el término de marketing. Conclusión: Los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen como trabajadores personas no familiares. Fueron creadas con el objetivo de generar ganancia. No utilizan las herramientas de marketing. Los representantes afirman que la gestión de calidad con el uso de marketing ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T22:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T22:19:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21124
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21124
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21124/1/CALIDAD_GESTION_BENITES_%20S%c3%81NCHEZ_ELIDA%20_PAOLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21124/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7460df8b174cc0040aaf0b99bce5d2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183344971874304
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasBenites Sanchez, Elida Paola2021-03-17T22:19:21Z2021-03-17T22:19:21Z2021-03-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/21124El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector Industrial rubro, elaboración de productos de panadería, en el distrito de Nuevo Chimbote, y propuesta de mejora, año 2018. Metodología un diseño No experimental- Transversal- descriptivo. Muestra poblacional de 10 microempresas, correspondiendo al 100% de la población, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 60% de representantes tienen 51 años a mas, El 100% tienen de 7 años a mas desempeñando el cargo. Respecto las micro y pequeñas empresas: el 100% de las empresas tienen de 7 años a más en el rubro, el 80% tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: El 50% de las MYPE conocen el término gestión de calidad, El 70% de las micro y pequeñas empresas si conocen el término de marketing. Conclusión: Los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen como trabajadores personas no familiares. Fueron creadas con el objetivo de generar ganancia. No utilizan las herramientas de marketing. Los representantes afirman que la gestión de calidad con el uso de marketing ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketingMicroempresaPanaderías.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de producto de panadería del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2111940247617https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorsCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_BENITES_ SÁNCHEZ_ELIDA _PAOLA.pdfCALIDAD_GESTION_BENITES_ SÁNCHEZ_ELIDA _PAOLA.pdfapplication/pdf1845151http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21124/1/CALIDAD_GESTION_BENITES_%20S%c3%81NCHEZ_ELIDA%20_PAOLA.pdfc7460df8b174cc0040aaf0b99bce5d2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21124oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/211242024-02-22 18:59:49.207Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).