Bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. Fue de nivel correlacional, del tipo cuantitativo y de diseño no experimental, transversal. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas De La Cruz, Wendy Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Habilidades Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. Fue de nivel correlacional, del tipo cuantitativo y de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por todas las estudiantes de una institución educativa pública y la muestra fue de 138 estudiantes que se determinó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple con la ayuda del programa estadístico GPOWER 3.1. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. En cuanto a los resultados, se obtuvo como resultado una correlación significativa en el nivel 0,01 entre bienestar psicológico y habilidades sociales, con un coeficiente de Spearman de .222 y una significancia (bilateral) de .009, respecto a sus objetivos específicos, se halló de igual manera correlaciones significativas con niveles de 0,01 y 0,05, concluyendo que si existe relación entre el bienestar psicológico y habilidades sociales, así como también se halla relación en sus resultados específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).