Bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. Fue de nivel correlacional, del tipo cuantitativo y de diseño no experimental, transversal. La pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Habilidades Sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. Fue de nivel correlacional, del tipo cuantitativo y de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por todas las estudiantes de una institución educativa pública y la muestra fue de 138 estudiantes que se determinó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple con la ayuda del programa estadístico GPOWER 3.1. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. En cuanto a los resultados, se obtuvo como resultado una correlación significativa en el nivel 0,01 entre bienestar psicológico y habilidades sociales, con un coeficiente de Spearman de .222 y una significancia (bilateral) de .009, respecto a sus objetivos específicos, se halló de igual manera correlaciones significativas con niveles de 0,01 y 0,05, concluyendo que si existe relación entre el bienestar psicológico y habilidades sociales, así como también se halla relación en sus resultados específicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).