Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Merchandising MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_1366cab013a02300dc6b6de06f3a33a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
title |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 Hernández Sosa, Airthon Fabian Competitividad Merchandising MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
title_full |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
title_sort |
Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016 |
author |
Hernández Sosa, Airthon Fabian |
author_facet |
Hernández Sosa, Airthon Fabian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Sosa, Airthon Fabian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competitividad Merchandising MYPE |
topic |
Competitividad Merchandising MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Carwash de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó la ventaja competitiva de las MYPE se basa en el personal capacitado, la cantidad de equipos para la realización de actividades y sobre todo el reconocimiento del mercado; las estrategias competitivas según los clientes se basan en el precio acorde a la calidad del servicio. Respecto a la variable merchandising se determinó que se cuentan con una adecuada distribución de ambientes los cuales están debidamente señalados; y en cuanto a la ambientación se estableció que existe una decoración sugerente a los servicios y con ambientes iluminados y ventilados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T23:12:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T23:12:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/390 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/390 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/4/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERN%c3%81NDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/6/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5d0f4c8e3d7865f703cf52b2fa0717c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c3ac818f39718baac5b9c30dab30efc cb917c1141dd18485b3b2487621a4b44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183470992883712 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéHernández Sosa, Airthon Fabian2017-03-27T23:12:00Z2017-03-27T23:12:00Z2017-03-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/390El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Carwash de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó la ventaja competitiva de las MYPE se basa en el personal capacitado, la cantidad de equipos para la realización de actividades y sobre todo el reconocimiento del mercado; las estrategias competitivas según los clientes se basan en el precio acorde a la calidad del servicio. Respecto a la variable merchandising se determinó que se cuentan con una adecuada distribución de ambientes los cuales están debidamente señalados; y en cuanto a la ambientación se estableció que existe una decoración sugerente a los servicios y con ambientes iluminados y ventilados.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMerchandisingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/38572166709https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfapplication/pdf1897397http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/4/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfd5d0f4c8e3d7865f703cf52b2fa0717cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNÁNDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNÁNDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7859http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERN%c3%81NDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg6c3ac818f39718baac5b9c30dab30efcMD53COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/6/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgcb917c1141dd18485b3b2487621a4b44MD5620.500.13032/390oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3902023-11-24 19:13:30.344Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).