Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Sosa, Airthon Fabian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Merchandising
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1366cab013a02300dc6b6de06f3a33a8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
title Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
spellingShingle Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
Hernández Sosa, Airthon Fabian
Competitividad
Merchandising
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
title_full Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
title_fullStr Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
title_sort Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
author Hernández Sosa, Airthon Fabian
author_facet Hernández Sosa, Airthon Fabian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Sosa, Airthon Fabian
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Merchandising
MYPE
topic Competitividad
Merchandising
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Carwash de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó la ventaja competitiva de las MYPE se basa en el personal capacitado, la cantidad de equipos para la realización de actividades y sobre todo el reconocimiento del mercado; las estrategias competitivas según los clientes se basan en el precio acorde a la calidad del servicio. Respecto a la variable merchandising se determinó que se cuentan con una adecuada distribución de ambientes los cuales están debidamente señalados; y en cuanto a la ambientación se estableció que existe una decoración sugerente a los servicios y con ambientes iluminados y ventilados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T23:12:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T23:12:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/390
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/390
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/4/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERN%c3%81NDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/6/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5d0f4c8e3d7865f703cf52b2fa0717c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c3ac818f39718baac5b9c30dab30efc
cb917c1141dd18485b3b2487621a4b44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183470992883712
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéHernández Sosa, Airthon Fabian2017-03-27T23:12:00Z2017-03-27T23:12:00Z2017-03-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/390El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Carwash de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó la ventaja competitiva de las MYPE se basa en el personal capacitado, la cantidad de equipos para la realización de actividades y sobre todo el reconocimiento del mercado; las estrategias competitivas según los clientes se basan en el precio acorde a la calidad del servicio. Respecto a la variable merchandising se determinó que se cuentan con una adecuada distribución de ambientes los cuales están debidamente señalados; y en cuanto a la ambientación se estableció que existe una decoración sugerente a los servicios y con ambientes iluminados y ventilados.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMerchandisingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/38572166709https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfapplication/pdf1897397http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/4/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdfd5d0f4c8e3d7865f703cf52b2fa0717cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNÁNDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNÁNDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7859http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERN%c3%81NDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpg6c3ac818f39718baac5b9c30dab30efcMD53COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/390/6/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_HERNANDEZ_SOSA_AIRTHON_FABIAN.pdf.jpgcb917c1141dd18485b3b2487621a4b44MD5620.500.13032/390oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3902023-11-24 19:13:30.344Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).