Uso del aula virtual moodle como espacio didáctico y el aprendizaje basado en competencias en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. "Santa María Reina" Chimbote-2022

Descripción del Articulo

Esta tesis ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el uso del aula virtual Moodle como espacio didáctico y el aprendizaje basado en competencias en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I. E. "Santa María Reina" Chimbote-2022. D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Gonzales, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de aula virtual
Plataforma Moodle
Espacio didáctico
Aprendizaje basado en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el uso del aula virtual Moodle como espacio didáctico y el aprendizaje basado en competencias en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I. E. "Santa María Reina" Chimbote-2022. De acuerdo a ello, la investigación fue correlacional, de diseño no experimental, tipo descriptiva y de corte transversal. La población es delimitada en 96 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I. E. "Santa María Reina" Chimbote-2022 y la muestra es de 64 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I. E. "Santa María Reina" Chimbote-2022, fue seleccionada con respecto a los que tienen relación directa con la investigación. Los estudiantes respondieron un cuestionario de 36 preguntas, 18 items correspondían a la variable aula virtual plataforma Moodle y 18 a la variable Aprendizaje basado en competencias; donde se tuvo como resultado de la prueba de hipótesis, que el p-valor es 0.000 menor que el valor de significación 0.05, con lo cual, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi) de investigación, asegurándose que existe relación entre la variable Aula Virtual Moodle y el Aprendizaje basado en competencias, esto quiere decir que, el Aula virtual Moodle si se relaciona significativamente con el Aprendizaje basado en competencias en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I. E. "Santa María Reina" Chimbote-2022, declaraciones hecha con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).