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Uso de organizadores gráficos como estrategia para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Eleazar Guzman Barrón” del distrito de Anra, Huari– 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia al usar organizadores gráficos en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 120...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Pastrana, Wilmer Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Organizador gráfico
Competencia
Construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia al usar organizadores gráficos en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes de las cuales 26 corresponden a la muestra conformada por 13 estudiantes del grupo control y 13 del grupo experimental. La técnica usada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS 24, cuyos resultados reflejan que el grupo control, en el pre test, alcanzó un promedio de 8.08 y 7.77 en el grupo experimental, señalando el nivel similar en que se encuentran ambos grupos. En el post test el grupo control obtuvo el 10.62 y el grupo experimental 14.31, demostrando los beneficios en el rendimiento académico de los estudiantes tras la aplicación de la estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba T Student, prueba no paramétrica de distribución normal, cuyos resultados fueron t = -6.357 < -1.034; es decir, existe un nivel de significancia favorable y positivo, aceptándose la hipótesis planteada. Al finalizar la investigación, se concluyó que el uso de los organizadores gráficos desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del tercer año de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Anra - 2019
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