Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general determinar cómo influyen los cuentos infantiles para mejorar el nivel de comprens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Cuentos Infantiles Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general determinar cómo influyen los cuentos infantiles para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” del distrito de Chimbote -2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 57 niños y una muestra de 20 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación que fue validado y verificado la confiabilidad por 3 expertos. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba Wilcoxon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados fueron mediante el pre test de los talleres de aprendizaje en lectura del cual se observa que el 75% de estudiantes en escala de Inicio, el 25% en escala de Proceso y 0% en logro. Esto permite concluir que los niños han podido desarrollar y mejorar su comprensión lectora con la motivación de la lectura de cuentos en sus dimensiones literal, inferencial y criterial |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).